Carta de un vecino: No soy un piojo resucitado de San Joaquín

08.03.2024

A raiz de una nota previa, relacionada con una situacion donde una junta de vecinos del sector alto de La Serena se opone a un comodato que pretende impulsar el desarrollo de la musica clásica entre jovenes serenenses, un vecino nos escribió la siguiente reflexión:

Hay un famoso dicho en Chile, "que se cree este piojo resucitado" y la verdad, creo que yo, como vecino del sector "ALTO" de La Serena, me considero una Phthiraptera revivida (nombre científico del piojo), y saben por qué, porque nací en la poblacion Figari y me saqué la cresta estudiando para darle un buen pasar a mi familia, crecí entre calles de tierra, sin plazas "verdes", jugando con lagartos y vaquitas, pero crecí feliz.

Cuando pase por la universidad mi mente se abrió y recordando a Sócrates, me di cuenta de que "Solo sé que nada sé". Comprendí mis raíces, intenté comprender el mundo y cultivé mi filantropía, entendí el valor del ser humano, como nos dividen, categorizan y segmentan, para separarnos, entre, por ejemplo, "RICOS Y POBRES".

Me causa mucha pena el nivel de individualismo, indiferencia y egoísmo de algunos de mis vecinos del sector, además de no entender, que por ejemplo, la construcción de un centro comunitario, en nuestro barrio beneficia a niños y niñas que gustan de la música y prefieren gastar su tiempo con un instrumento, que con un "pito" en la esquina.

Entiendo por qué los pobres nos tienen mala, claro, si estamos reclamando por una obra, que fomenta la cultura y el arte, pero que nos molesta, porque nos tapa la vista, mete bulla o porque vendrán jóvenes de dudosa procedencia a estudiar. Se dan cuenta que estamos reclamando puras tonteras, sabiendo que en otros sectores tienen verdaderas preocupaciones y problemas.

De igual manera, no cuestiono a las presidentas de juntas vecinos del sector alto, porque entiendo sus acuerdos con partidos políticos y hasta militancia de algunos y que parece que lo de socialistas, se olvidó desde que llegaron a vivir al barrio alto de La Serena.

Vecinos de mi querido sector de San Joaquín, tenemos problemas como cualquier otro sector acomodado, pero no son comparables a las poblaciones donde familias con suerte les alcanza para comer, y ni hablar de espacios públicos decentes, y si hay están tomados por la droga.
Como me gustaría que toda La Serena, fuera como el sector alto, pucha qué sería lindo o no, calidad de vida para todos.

Por último, no doy mi nombre porque en una de esas, las dirigentes de nuestras juntas de vecinos, capaz que junten firmas y protesten para que me echen del barrio y se imaginas que tenga que volver a la Figari, a no, eso sí que no.

Atte. Un vecino con cara de cuico del barrio alto de La Serena

NOTICIAS- LA SERENA
Todos los derechos reservados 2024
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar