¿Está enferma? Krist Naranjo tiene licencia médica por 15 días más
Se esperaba que la gobernadora retornara a sus labores este lunes, pero no fue así ya que volvió a presentar una licencia médica por 15 días, lo que podría ser una maniobra para dilatar la notificación por el castigo impuesto por Contraloría.
Han pasado dos meses desde que la Corte Suprema escuchó los alegatos en el marco de la apelación de la gobernadora regional de Coquimbo, Krist Naranjo, respecto de la suspensión de tres meses y 50% del goce de sueldo impuesta por la Contraloría por el mal uso del vehículo fiscal, dejando la causa en "acuerdo". Sin embargo, a la fecha, aún no se ha hecho pública la resolución.
En dicho periodo, la máxima autoridad de la región ha ido desapareciendo paulatinamente de la esfera pública. Y es que de acuerdo a información recabada por Diario El Día, durante diciembre y enero se tomó vacaciones y días administrativos, mientras que en febrero presentó varias licencias médicas.
Si bien se esperaba que Naranjo retomara sus labores la jornada de ayer, esto no ocurrió, ya que se hizo efectivo un nuevo permiso médico por 15 días más, por lo que debería regresar al edificio de calle Prat el próximo 18 de marzo.